Meyer Sound publica su beca “John y Helen Meyer” en España

Beca Meyer Sound España
"Estos estudiantes son el futuro, son los que van a manejar los conciertos y las producciones teatrales el día de mañana. Si apoyamos la educación, podemos fomentar una mayor eficacia en las nuevas generaciones de técnicos de sonido."

- Helen Meyer
Vice-Presidenta Ejecutiva, Meyer Sound

Además de dedicarse a la fabricación de altavoces autoamplificados y equipos de audio de gran calidad, Meyer Sound lleva mucho tiempo dedicado a incrementar el conocimiento científico de los profesionales del sonido, para ello tiene un programa de formación superior en temas de refuerzo de sonido. Ahora, Meyer Sound Laboratories, Inc., junto con Meyer Sound España, S.A., tiene el orgullo de anunciar su beca “John y Helen Meyer”. Este programa de becas se concede en asociación con ESAMA (Escuela Superior de Medios Audiovisuales).

Meyer Sound ya había apoyado programas educativos promovidos por organizaciones como USITT (Instituto Americano de Tecnología del Teatro) y Broadway Sound Master Classes, pero esta nueva asociación con ESAMA es el primer programa diseñado como beca llevando el nombre de los fundadores de la compañía. Los cinco mejores expedientes del primer curso recibirán una beca de 1.000 dólares.

"Desde hace años, Meyer Sound apoya con seminarios la formación en audio en España y, ahora con esta beca, ha dado el paso definitivo al nivel superior," comenta Nacho Sánchez de ESAMA. "Estamos muy agradecidos, no sólo por la beca en sí, sino que un fabricante se consagre a la mejora de la industria del sonido de forma que brinde sus propios recursos a los estudiantes para que consigan ese objetivo."

Fundado en 2002, el programa de ESAMA consta de dos años de formación en una de estas tres áreas: Técnico Superior de Sonido, Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Una de las principales razones por las que Meyer Sound se decidió a conceder una beca fue por el alto porcentaje de inserción profesional que tiene la escuela en empresas como Fluge, RTVA o Isla Mágica. "Estamos encantados de implicarnos con una escuela tan respetada como ESAMA”, comenta la Vicepresidente de Meyer Sound Helen Meyer. “Estos estudiantes son el futuro de nuestra industria, son los que manipularán el día de mañana los conciertos y producciones teatrales. Apoyando la formación en nuestra industria podemos fomentar una mayor competencia de las nuevas generaciones de técnicos de sonido."

Para más información sobre el programa educativo de Meyer Sound, visita: www.meyersound.com/education

 

 

Septiembre, 2007